Receta vegana de arroz caldoso que nos envía Alba. Es un plato típico del levante español. En especial por el uso de la ñora, un pimiento seco, rojo y redondo muy usado en la gastronomía de esta región. El arroz caldoso es un plato completo y acepta muchas variantes, así también la cantidad de caldo que queramos controlando si ponemos más o menos agua a la receta.
Dificultad: media
Poner las legumbres (lentejas, garbanzos, judias pintas y blancas) a remojo durante 12 horas (la noche anterior por ejemplo).
En una olla se ponen las legumbres, el tomate seco, el nabo y la carlota a trocitos, las acelgas y las espinacas partidas, y los cardos bien limpios. Se cubre todo con agua (depende del gusto para que quede con más o menos caldo) y añadimos sal al gusto.
En una sartén se fríen las almendras, la ñora y la rebanada de pan. Todo esto se pone en un mortero, se maja y se reserva.
En el mismo aceite, se fríe la cebolla hasta que esté doradita y se pone directamente a la olla.
Cuando hierva sobre dos horas se incorpora el majado del mortero y se deja hervir una hora más.
Posteriormente, se incorpora el arroz y pasados 15 minutos, se apaga el fuego.
Los ingredientes son para unas 4 personas.
La ñora es un pimiento redondo y rojo (llamado "bola") típico del levante español, especialmente de Murcia y Alicante. El pimiento "bola" se deja secar al sol, con lo que tenemos la ñora. Se utiliza como condimento en los sofritos de cualquier plato. Tiene un sabor dulce característico.
Receta vegana enviada por Alba
Foto: QuintanaRoo (Flickr) bajo licencia CC by-nc-sa