Receta de lentejas con manzana y hierbabuena, una forma totalmente distinta de comer las lentejas. Es una receta vegetariana ligeramente especiada y dulzona que seguro que te sorprende.
Dificultad: fácil
Preparación:
Cortaremos la cebolla en trozos más o menos finos y la pondremos a pochar con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Mientras tanto lavaremos las manzanas, les quitaremos la piel y el centro y las cortaremos en cuadraditos.
Cuando la cebolla esté blandita agregaremos las cucharadas de azúcar y el vinagre y también echaremos la manzana. Esperaremos unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que todo se haya pochado un poquitín (de 7 a 10 min).
Agregaremos las lentejas. Si queremos que el plato esté listo antes es una buena idea dejar las lentejas a remojo la noche anterior.
Una vez que las lentejas están en la olla con la manzana y la cebolla agregaremos las especias (nuez moscada, curry, sal y pizca de pimentón). Removeremos un poco y esperaremos un par de minutos antes de agregar el litro de agua hirviendo.
Una vez hayamos echado el agua taparemos la olla y la dejaremos hervir unos 40 minutos o hasta que las lentejas estén bien hechas.
Por último, sacaremos aproximadamente una taza de lentejas con un poco de caldo para poder molerlas. Las moleremos con una batidora hasta que queden completamente deshechas y agregaremos este puré a la olla para darle más consistencia a la sopa.
Finalmente sólo queda echar la hierbabuena picadita por encima de cada plato al servirlo.
Atrévete con esta forma totalmente distinta de comer las lentejas. Es una receta ligeramente especiada y dulzona que seguro que te sorprende.
En función del tipo de manzana que elijamos la receta quedará más dulzona o con un ligero toque ácido.
Cualquier variedad de lenteja quedará bien excepto las rojas, pues darían un resultado quizá demasiado dulce.
Receta vegana enviada por Vega