Chop suey (o chapsuí) es un plato chino de verduras salteadas y dientes de dragón (también llamados brotes de soja), acompañado por salsa de soja. Esta receta vegana es fácil y apetitosa.
Dificultad: fácil
Lavar bien todas las verduras.
Cortar en rodajas o cuadraditos el zapallo italiano y las berenjenas.
Cortar en rectángulos las dos zanahorias y el pimiento verde.
Preparamos en pedazos pequeños el brocoli y la coliflor
Partir en cuatro cada champiñón.
Saltear con aceite y sal todas las verduras que hemos preparado más los dientes de dragón, todo en una misma olla durante unos 4 minutos; agregar una pizca de sal y añadir las almendras para terminar de saltearlo todo junto otros 2 minutos más. (Tiempo total: unos 6 minutos en la olla o el wok)
Poner a hervir abundante agua con un poco de sal. Cuando dé el primer hervor sumergir los fideos.
Cuando la pasa esté lista (depende del tipo de fideos) servir las verduras individualmente en el plato y agragamos salsa de soja al gusto
Chop suey o chapsuí es un plato cuyo origen parece ser chino-estadounidense. Se hace referencia a la anecdota de la supesta invención de la receta por parte de un cocinero agobiado, el cual resolvió servir un plato con los ingredientes cortados y salteados de que disponía, llamádolo a falta de mejor nombre "trozos mezclados", que es como literalmente traduciríamos "chop suey". Se sirve con arroz o, como en este caso, con fideos y salsa de soja. De manera general uno de los ingredientes principales del chop suey son los "dientes de dragón", también conocidos como "brotes de soja", es decir los brotes del haba mung (o poropo de soja verde).
Receta vegana enviada por Benja