Un relleno especial para la pasta, crema de tofu y nueces, con un contraste entre lo dulce de los albaricoques y lo picante de la cayena. Se acompaña con una salsa de nata de avena. Una receta vegana pensada para una comida o cena especial.
Dificultad: media
Preparación:
En primer lugar pondremos a hidratar los orejones de albaricoque cubriéndolos bien con agua. Los dejaremos así unos 20 minutos para que se hinche la pulpa.
Herviremos la pasta añadiendo un pelín de sal y un chorrito de aceite en el agua y seguiremos el tiempo de cocción indicado por el fabricante. Cuando esté cocida, la colaremos y la dejaremos con agua fría dentro de la olla.
Mientras la pasta está hirviendo, prepararemos la masa para el relleno. Para ello batiremos el tofu, los orejones rehidratados (escurridos) y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando obtengamos una crema suave y uniforme, agregaremos las nueces picadas y echaremos sal al gusto.
Usando una manga pastelera rellenaremos la pasta y la iremos colocando en una fuente para horno.
Por otra parte prepararemos la salsa. Picaremos la cebolla muy fina y la pasaremos un poco por aceite para sofreírla hasta que quede suave, añadiremos en este sofrito una cucharadita bien llena de eneldo y cayena molida al gusto. Apagaremos el fuego y agregaremos la nata de avena y el tomate triturado. Bañaremos la pasta con esta salsa y meteremos todo al horno caliente y lo dejaremos unos 5 minutos a 175ºC.
La clave de este plato es el contraste entre el toque picante de la salsa y el toque dulce del relleno.
Los ingredientes son para unas 4 personas. Aconsejamos unos 4 paccheri (o 2 canelones) por persona, pues la mezcla de tofu y nueces llena mucho. Es interesante por ello que no sea este un plato único, sino que completemos con otra receta.
Receta vegana enviada por Vega
Foto: Vega