Cazuela vegana de garbanzos con patatas, judias verdes, calabaza, pimientos, zanahoria, cebolla y ajo. Receta ideal para los meses de frío.
Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escurrimos y ponemos los garbanzos en una olla junto con los tomates pelados y partidos por la mitad, la cebolla, el pimiento y las zanahorias todo cortado en trocitos.
Se limpia la cabeza de ajos y se añade a la olla. A las judias verdes se les quita el rabo duro, las troceamos y también a la olla junto con una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y ponemos la olla al fuego.
Mientras se cocina, pelamos y cortamos la calabaza y las patatas. Reservamos los trozos de calabaza y patata para el final de la cocción.
En un mortero ponemos la rebanada de pan mojada en vinagre junto con las almendras y unas hebras de azafrán. Lo majamos todo bien.
Cuando los garbanzos empiecen a estar tiernos agregamos la calabaza y 5 minutos más tarde las patatas y el majado del mortero. Sazonamos y dejamos hervir entre 15 y 20 minutos más. Al final debe quedar un poquito de caldo. Rico, rico!
Es una receta perfecta para los meses de frío.
Receta vegana enviada por Ana