Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Sobre las cookies
De acuerdo
recetas veganas vegetarianismo.net
Sección Recetas

Queso parmesano vegano

Una receta fácil y rápida para sustituir el queso parmesano por una alternativa vegana. Las almendras y la levadura de cerveza son ingredientes accesibles, lo que nos proporciona una manera muy sencilla de acompañar pastas y otros platos en los que habitualmente se usa este tipo de queso.

Dificultad: muy fácil

Preparación:

¡Comparte esta receta!

Ingredientes

  • 25 gramos de copos de levadura de cerveza
  • 12 gramos de almendras crudas y peladas
  • 1 cucharadita de sal yodada
Queso parmesano vegano :: receta vegetariana

Preparación

Esta receta no tiene ninguna complicación. Simplemente trituramos las almendras y la levadura de cerveza con la cucharadita de sal, en el molinillo de café o con la batidora, hasta dejar una textura similar al pan rallado fino y ya está listo. Podemos usarlo como el queso parmesano rallado para platos de pasta, verduras al horno, etc.

Comentarios a la receta

Este "queso" vegano podemos guardarlo en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Resulta interesante probar también con otros frutos secos en vez de almendras. Una buena opción son los anacardos crudos, que le dan la misma textura que las almendras y un matiz distinto en el sabor, muy parecido al queso.

Si bien existen quesos veganos tipo parmesano en el mercado, esta opción casera resulta muy práctica y sensiblemente más barata que las opciones comerciales.

La levadura de cerveza es además un complemento nutricional popular, que consumido de forma moderada resulta muy adecuado para una alimentación vegetariana y vegana. Sin embargo, si no tienes levadura de cerveza, puedes hacer tu queso parmesano vegano únicamente con almendras o anacardos crudos y una pizca de sal.

En relación a la sal, hemos recomendado usar sal yodada, pues el yodo es un nutriente poco común en la mayoría de los alimentos, pero fundamental en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Si bien necesitamos muy poco yodo en nuestra alimentación, es importante cubrir las necesidades, lo que podemos lograr con facilidad gracias a la sal yodada. En algunos paises es obligatorio que la sal contenga yodo. Para más información puedes consultar el artículo de nutrición sobre el yodo.

Receta vegana enviada por

Otras recetas veganas relacionadas

Categorías de Queso parmesano vegano

  • Brócoli con salsa de tomate :: receta vegana
  • Pimientos rellenos de patata y champiñones :: receta vegana
  • Tumbet mallorquín :: receta vegana
  • Coliflor con salsa de almendras :: receta vegana
  • Tzatziki vegano :: receta vegana
  • Lombarda rehogada :: receta vegana
  • Gobi curry - coliflor al curry :: receta vegana
  • Gazpacho de sandía :: receta vegana