Preparación
Lavaremos los pimientos y les cortaremos el tallo haciendo un círculo alrededor con cuidado. Sacaremos las semillas y las tiras blancas que hay dentro, todo con cuidado para que el pimiento quede entero y podamos luego rellenarlo bien.
Pondremos a hervir los pimientos en agua con una pizca de sal. El agua debe cubrirlos por completo. Deberán hervir unos 15 minutos, deben estar tiernos pero no demasiado blandos ya que debemos poder rellenarlos sin que se rompan.
Aparte, tendremos listo el puré de patata. Podemos hacerlo de la manera tradicional hirviendo patatas y luego machacándolas o podemos usar puré en copos sin leche (es el que hemos utilizado para esta receta) siguiendo las instrucciones de la caja. Añadiremos sal al gusto al puré, una cucharadita de margarina para que quede más cremoso y, si se quiere, un poquitín de pimienta.
Picaremos muy fino los ajos y lo pondremos en una sartén con un poco de aceite. Cortaremos también los champiñones y los añadiremos al ajo. Hay que sofreír todo hasta que quede doradito. Cuando esté listo, añadiremos los ajos y los champiñones al puré y mezclaremos.
Cuando los pimientos estén hervidos les quitaremos el agua y los pasaremos un poco por agua fría para poder manejarlos con las manos. Los rellenaremos con una cuchara pequeña presionando un poco de vez en cuando para que no queden huecos de aire.
Si se desea se puede bañar los pimientos con salsa de tomate. También se pueden adornar con unas semillas de sésamo o con perejil fresco.
Comentarios a la receta
La receta está pensada para dos personas.
Nota: no hace falta pelar los pimientos, al dejarles la cáscara estaremos consumiendo más fibra. Sin embargo, si se desea, se puede pelar cuando estén hervidos, ya que así será más fácil.
Receta vegana enviada por Vega