Es una receta tan sencilla como deliciosa. La col lombarda rehogada con su toque de pimentón es una receta vegana de las tradicionales y que podemos disfrutar a lo largo de todo el año.
Dificultad: fácil
Preparación:
Cortamos la lombarda en juliana y la lavamos debajo del grifo. La ponemos a cocer con un poco de sal durante unos 10-15 min., hasta que esté tierna.
En una sartén suficientemente ancha ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Allí doraremos los ajos pelados y cortados junto con la cebolla cortada en juliana. Añadimos la cucharada de pimentón, damos una vuelta con la cuchara de madera e imediatamente después añadimos la lombarda. Removemos con la cuchara, salpimentamos y añadimos un chorro generoso de vinagre.
Dejamos la lumbre a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando durante unos 15-20 minutos. Y está lista para servir. En la foto la hemos acompañado de unas patatas cocidas. ¡Buen provecho!
La col lombarda, característica por su color morado o violaceo, nos permite jugar un poco más con la presentación de los platos, añadiéndola como acompañante. Esta receta de lombarda rehogada es una de las formas más sencillas de cocinarla, pero es un alimento muy versatil que permite multitud de platillos veganos deliciosos.
Receta vegana enviada por Adri