Receta del clásico gazpacho andaluz. Un primer plato vegano tradicional perfecto para los meses de calor. También ideal como bebida refrescante de verano.
Para preparar el gazpacho lavaremos y cortaremos todos los ingredientes para poder batirlos con un poco de agua hasta triturarlos todos bien. A continuación colaremos para retirar las cáscaras y probaremos para ver si queremos añadir más aceite, vinagre o sal.
Por otra parte prepararemos la guarnición cortando en cuadritos pequeños todos los ingredientes de guarnición. Los iremos colocando en cuenquitos, cada cosa por separado (es decir, el tomate picado por una parte, por otra el pimiento, por otra el pan, etc.) de manera que podamos llevarlo todo a la mesa y cada persona pueda agregar a su gazpacho lo que le apetezca.
Los ingredientes son para unas 4 personas.
El gazpacho puede prepararse algunas horas antes de tomarlo y se puede dejar en la nevera. Hay que servirlo bien frío, esta es una sopa muy refrescante en verano.
La guarnición se echa en el momento de comer, cada uno se echa en su plato la cantidad que prefiera.
Algunas personas agregan un poco de pan del día anterior al moler los ingredientes para preparar la parte líquida para que quede más espesa.
Prueba también la receta de gazpacho de sandía.
Receta vegana enviada por Vega
Foto: Foodista (flickr) bajo licencia CC By 2.0