Elaborar en casa pastillas de caldo de verduras es una buena alternativa a los saborizantes comerciales, pudiendo controlar nuestro consumo de sal y grasas.
Pelar y lavar las verduras y cortarlas en trozos grandes.
En la olla expres se introducen todos los ingredientes con 2 puntos de presión durante 8 minutos.
Si no disponemos de olla rápida, en una olla convencional llevamos el agua a ebullición y mantenemos a fuego bajo con el resto de ingredientes. Se deja aproximadamente 30 minutos (hasta que las verduras están tiernas).
Colar el líquido que podemos reservar para aporvecharlo en la comida del día.
Trituramos las verduras coladas con la batidora. Preparamos las cubiteras de hacer hielo cubriéndolas con film transparente. Vertemos las verduras en las cubiteras, cubrimos con papel de aluminio. Dejamos enfriar, para después, introducimos los recipientes en el congelador. (Es importante no introducir alimentos calientes en el congelador, pues evitamos así innecesario consumo de energía).
Cuando estén los cubitos solidificados podemos desmoldarlo y guardar las pastillas de caldo vegetal separadas en bolsitas en el congelador.
Los cubitos son bajos en grasas y muy saludables. Puedes usarlos para hacer salsas, sopas, etc. Como cualquier caldo comercial.
Receta vegana enviada por Maria Jimena