Recetas de pakoras de la India. Son verduras rebozadas con una masa de harina de garbanzo, son ideales como aperitivo con un chutney o alguna salsa de su predilección.
Juntamos primero la harina de garbanzo con la cucharadita de levadura en polvo y la sal, mezclándolo todo bien. Añadimos después 2 cucharadas de aceite y 75 ml de agua. Se bate hasta que la masa esté homogénea. Ya tendremos la masa lista para rebozar las verduras y hacer nuestras pakoras indias.
Lavamos y secamos las hortalizas y las cortamos en rodajas (o en tiras).
Calentamos el aceite para freir en una sarten honda. El fuego debe estar medio-alto, pero controlando que no se llegue a quemar.
Rebozamos una a una las hortalizas en la masa de rebozado y las vamos añadiendo al aceite cuando esté muy caliente. Pondremos cuantas verduras quepan en la sartén. Las freimos hasta que estén crujientes y doradas. Entonces se escurren y se colocan sobre un papel absorvente para recoger el resto del aceite.
Las pakoras son un plato típico de la India, donde se sirven con un chutney, nosotros podemos poner la salsa que más nos guste para ir mojándolas. Como veis es muy fácil hacerlas y os van a encantar.
La harina de garbanzos podemos encotrarla en tiendas de productos orientales y también en herbolarios.
Receta vegana enviada por Juan
Foto: Kirti Poddar (Flickr) Bajo licencia CC BY-SA 2.0