Receta vegana de empanadillas de algas, cebolla y zanahoria con un toque de orégano y tomillo. Se explica también la preparación de la masa casera de las empanadillas, que nos dará el mejor resultado, aunque también podéis usar masa precocinadas.
En el aceite se dora la cebolla picada muy fina y se añaden las algas que antes habremos cocido durante media hora. Se deja unos minutos para que cojan el sabor y se añade el orégano y el tomillo.
Mientras hacemos la masa: Mezclar el agua y el aceite y calentar un poquito. Añadir la levadura deshaciéndola bien y la sal. Ponemos la harina en una superficie enharinada, dejando un hueco en el centro, como un volcán, y echamos dentro el agua, aceite y levadura. Amasar hasta que quede bien homogénea. Dejar reposar media hora.
Alisar con un rodillo la masa y con un molde redondo (un bol bocabajo nos servirá) preparar las empanadillas rellenando con la preparación de las algas. Mojar con un poco de aceite la superficie y echar unos granitos de sésamo por encima.
Cocer al horno, previamente calentado a 200 grados, hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
Si no os apetece enredar mucho en la cocina, utilizad la masa común de empanadillas que se venden en todos los supermercados. No es lo mismo, la verdad, pero da el apaño en un momento dado.
Gracias a Elena de El delantal verde por la receta.
Receta vegana enviada por Elena