Una receta de queso vegano para hacer nachos, para bocadillos, tacos, etc. La preparación es sencilla: mezclamos los ingredientes secos y luego los demás (excepto el miso y el cilantro si los usamos -son opcionales); después a fuego medio calentamos, removiendo constantemente nuestra salsa de queso hasta conseguir una textura espesa y homogénea.
Dificultad: fácil
La preparación es sencilla, mezclaremos primero los ingredientes secos, mezclaremos bien y agregamos los demás ingredientes (excepto el miso y el cilantro si le vamos a poner cilantro) de manera gradual para que vayan ligando. Al final calentamos la mezcla resultante hasta conseguir la textura deseada.
1.- Mezclamos la harina, la levadura de cerveza y las especias en una cazuelita.
2.- Vamos añadiendo y mezclando poco a poco el agua (o la leche vegetal), el aceite de oliva y la mostaza.
3.- A fuego medio cocinamos nuestra pasta de queso vegano, removiendo casi constantemente, hasta que empiece a burbujear, la textura debe quedar espesa y homogénea.
4.- Retiramos del fuego, añadimos y mezclamos bien el miso (en el caso de que le vayamos a añadir miso).
5.- El cilantro, en el caso de que lo usemos, lo mezclamos con nuestra salsa justo antes de servir.
Podemos usar la salsa de queso vegano para preparar nachos. Sobre una base de totopos ponemos nuestro queso y añadimos cuadraditos de tomate, rajas de jalapeño, cebolla picada... o los ingredientes que prefieras. También puedes combinar los nachos con la receta de salsa roja mexicana o la receta de salsa "pico de gallo"".
Este queso también es perfecto para bocadillos, tacos, etc.
Receta vegana enviada por Vega
Foto: "Robin" (Flickr) bajo licencia CC by-nc-sa 2.0.