Salsa picante típica mexicana con tomate, jalapeños, cilantro y ajo. La salsa puede tomarse a cualquier temperatura y es ideal para acompañar cualquier platillo mexicano: tacos, quesadillas, chilaquiles, etc., o para acompañar nachos.
Se lavan los tomates y se cortan en cuartos. Luego se ponen a hervir con un chorrito de agua (el mínimo para que los tomates suelten su jugo y rompan a hervir sin pegarse en la olla), los dos dientes de ajo (sin pelar), los jalapeños y una pizca de sal. Dejaremos que hierva todo durante 5 minutos y lo retiraremos del fuego.
Pelaremos los ajos y moleremos todo junto. Luego lo colaremos para retirar la piel del tomate y de los jalapeños. Finalmente agregaremos el cilantro bien picadito y probaremos para ver si hace falta añadir un poco más de sal.
Servir en un cuenco a parte para que cada cual se sirva la cantidad de salsa picante que desee.
La salsa puede tomarse a cualquier temperatura y es ideal para acompañar cualquier platillo mexicano: tacos, quesadillas, chilaquiles, etc., o para acompañar nachos.
Los jalapeños en conserva son fáciles de conseguir, por lo que esta receta de salsa picante vegana la podéis preparar estéis donde estéis.
Receta vegana enviada por Vega
Foto: Christian Ramiro en Flickr bajo licencia CC BY-NC-ND