Os sugerimos esta receta vegana de ensalada de col (coleslaw). Hemos simplificado la receta para que sea my fácil de preparar. Las variantes que podemos son infinitas, añadiendo o modificando ingredientes. Habitualmente este tipo de recetas lleva veganesa, pero hemos preferido prescindir de ese ingrediente para hacer más sencilla la preparación.
Dificultad: muy fácil
Preparación:
La preparación de esta ensalada de col es muy sencilla. Básicamente consiste en rallar finamente los ingredientes, preparar el aliño y mezclar.
Rallaremos la col, la zanahoria, la manzana y la cebolla (usaremos una cebolla de sabor suave, morada o similar). Si usamos un procesador de alimentos podemos picarlo todo junto. Rallarlo todo a mano es un poco más laborioso pero igual de eficaz. No es necesario que usemos la medida más pequeña para picar los ingredientes. Una vez todo rallado lo mezclamos todo junto, salpimentamos y reservamos.
Por otro lado, preparamos el aliño, mezclando y batiendo con un tenedor el aceite, la mostaza y el vinagre. Nosotras hemos usado mostaza fuerte, pero si tenemos de la suave, basta con añadir un poco más de cantidad.
Finalmente mezclamos bien el aliño con los ingredientes picados, decoramos con semillas de amapola y servimos.
Esta ensalada de repollo se puede servir a temperatura ambiente, pero es preferible dejarla reposar unos minutos en la nevera antes de servirla.
Las variantes de esta ensalada son innumerables, nosotras hemos decidido no prepararla con veganesa para simplificar el proceso, sin embargo es muy común añadir más cremosidad a esta ensalada de col con un poco de mayonesa vegetal.
Receta vegana enviada por Vega