Preparación
Desmigamos el pan con la ayuda de un cuchillo, haciendo trocitos de pan de aproximadamente un centímetro de lado y reservamos.
Picamos los dientes de ajo. Calentamos a fuego alto 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén suficientemente ancha para que quepa todo el pan. Añadimos los dientes de ajo picados. Cuando empiecen a dorarse los ajos, bajamos a fuego medio y añadimos el pimentón y una cucharadita de sal fina. Removemos con la cuchara de madera y añadimos los trocitos de pan. Seguimos removiendo para tostar un poco el pan durante unos 5 minutos.
Ahora iremos añadiendo poco a poco agua mientras seguimos removiendo. La idea es que el pan absorba humedad lentamente dejando las migas con una textura esponjosa pero sin exceso de agua. Los trocitos de pan deben quedar jugososos pero doraditos por fuera. Por ello, el agua se añade poco a poco y se deja dorar el pan sin dejar de removerlo hasta conseguir la textura apropiada. Dejar las migas en su punto con este proceso llevará unos 15 minutos más o menos.
Por otro lado, lavamos, limpiamos de semillas y cortamos en tiras los pimientos. En una sartén a parte calentamos una cucharada de aceite, donde sofreimos las tiras de pimiento a fuego medio durante unos 15 minutos. Salamos al gusto los pimientos.
Laminamos las aceitunas y finalmente mezclamos aceitunas y pimientos en la sartén donde tenemos tostado el pan. Lo mezclamos todo bien, corregimos si es necesario el punto de sal y ya tenemos las migas listas para servir.