Otra receta vegana para hacer magdalenas caseras. Se logra una textura esponjosa y por el limón y la canela un toque especial de aroma.
Colocaremos en un cuenco grande todos los ingredientes menos el aceite y la leche de soja líquida, mezclaremos bien y a continuación agregaremos los dos ingredientes que nos faltaban. Si tenemos una batidora eléctrica batiremos un poco para que la masa quede homogénea, aunque también podemos hacerlo a mano con un tenedor porque no hace falta batir.
Prepararemos un molde para magdalenas al que le pondremos papeles individuales de los que se venden expresamente para magdalenas o cortaremos papel de hornear en cuadritos para cubrir cada uno de los agujeritos del molde. Alternativamente podemos engrasar, ya sea con un poco de aceite o con margarina vegetal todos los huecos y luego echar un poco de harina (retirando con pequeños golpes el exceso) para que no se nos peguen las magdalenas.
Hornear a 170ºC durante 10 minutos. Si se desea se puede espolvorear un poco de azúcar sobre las magdalenas antes de hornearlas, de esta manera la tapa quedará crujiente.
Los ingredientes son para unas 8 magdalenas veganas. La receta tal como está logra una textura muy especial, pero anímate a hacer tu versión.
Las 2 cucharadas de leche de soja en polvo sirven para sustituir el huevo de la receta original. Otras opciones, si no tienes leche de soja en polvo, son: usar 1 plátano maduro, 2 cucharadas de harina de soja o linaza en polvo.
Receta vegana enviada por Vega
Foto: Carlos Solana (Flickr) Bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0