Rica receta de compota de manzana, una receta vegana fácil de preparar, sin azúcar añadido para nuestros desayunos, postres o meriendas. Es una de las recetas dulces más sencilla de elaborar y por ello una muy buena iniciación a la repostería vegana.
Dificultad: muy fácil
Preparación:
Intentamos que en nuestro recetario estén incluidas bastantes recetas que sean de preparación fácil y, si puede ser, tradicionales. Pensamos que tenemos la suerte de contar con una gastronomía lo suficientemente rica y diversa para rescatar las recetas veganas "de toda la vida". Esta compota es un ejemplo. Otra de las recetas que os podría resultar útil, pues tampoco os va a fallar y tiene casi los mismos ingredientes es el puré de manzana.
Pelamos las manzanas, las troceamos y las ponemos en una olla (no es necesario que sea grande, es suficiente con una de calentar leche).
Lo ponemos al fuego un poquito alto (si tienes vitrocerámica o inducción al 7 seria suficiente y si tienes gas, que sea a fuego medio)
Nada más ponerlo todo en el fuego, le echamos el agua.
Tendremos que ir removiéndolo constantemente para que no se pegue.
Cuando veamos que la mezcla está cremosa, como una compota/mermelada se retira del fuego.
Para finalizar lo moleremos todo con un tenedor, un pasapuré manual, el robot de cocina o la batidora, dependiendo de la textura que queramos darle.
Ya tenemos la compota de manzana lista. Una vez fría conservar en la nevera.
Es una receta vegana fácil de preparar y que resulta estupenda para postres o desayunos además resulta muy saludable ya que no lleva nada de azúcar y aún así es muy dulce.
Si queremos le podemos dar otro toque a nuestra compota añadiendo un poco de canela.
Recomendamos por ejemplo usar la compota de manzana con los frisuelos, típica combinación, por ejemplo, del norte de la Península Ibérica.
Receta vegana enviada por Tesi
Foto: Peartreedancer (Flickr) licencia Creative Commons BY-NC 2.0