Preparación
Quitar el tallo de las fresas y lavarlas bien. Después las cortamos en 3 o 4 partes y las ponemos en una fuente.
Si vamos a usar azúcar (ver comentarios) lo espolvoreamos ahora (2 cucharadas son suficientes) y añadimos la leche de soja hasta cubrirlas. En este momento podemos aromatizarlo con un poco de vainilla, de canela o con lo que se nos ocurra. Removemos las fresas con leche para que se mezcle bien nuestro postre vegano.
Tapamos la fuente y dejamos reposar para que la leche tome el sabor de las fresas. Dependiendo de lo maduras que estén las fresas puede tardar más o menos tiempo en que la leche absorva bien el gusto a fruta. Si vais a dejarlas más de una hora es mejor conservar las fresas con leche vegetal refrigeradas.
Servir frío en un cuenquito.
Comentarios a la receta
Ideal como postre vegano fresquito.
Sobre el azúcar refinado: cada vez somos más conscientes de lo dañino que es el consumo de azúcar refinado. Es importante que moderemos el uso de azúcar, aun siendo azúcar moreno. Además, lo que a menudo nos venden como azúcar moreno integral, no es más que azúcar refinado con extracto de melaza. Por ello, lo que vamos a sugerir que probéis la receta con el dulzor natural de la fruta o, como alternativa al azúcar refinado, con otros edulcorantes naturales como el sirope de agave o la estevia.
Receta vegana enviada por Juan
Foto: Vegetarianismo.net