Los panellets son dulces tradicionales de Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón. La receta vegana de panellets que os ofrecemos es muy sencilla así que os animamos a prepararla. Si no se consigue la harina de almendras se puede preparar en casa.
Dificultad: fácil
Preparación:
Si los queremos hacer con patata debemos cocerlas con piel para que no les entre agua. También se puede hacer con boniato, asado al horno en este caso, pero hemos de tener en cuenta que todos los panellets tendrán gusto a boniato. Con la patata quedan más suaves, se aprecia mejor el gusto de la almendra.
Aplastamos la patata o el boniato cuando todavía están calientes y entonces lo dejamos enfriar.
Añadimos el azúcar y la harina de almendra y lo amasamos bien con las manos. Si hace falta añadimos más harina de almendra para que quede compacta.
Esta será la base. A partir de aquí lo repartimos en tantas partes como gustos diferentes queramos hacer: piñones, almendra picada, café, membrillo ...
Los colocamos en una bandeja de horno y los pintamos con un poco de agua azucarada. Los cocemos a 225ºC unos 10 minutos, con el horno calentado previamente.
Bon profit!
Si no encontramos la harina de almendra, siempre podemos hacerla en casa con almendras crudas. Usaremos un procesador de alimentos, luego tamizamos la almendra molida, separando la harina de lo que queda por moler. Después de varias pasadas nos dejará la almendra suficientemente fina para usarla en nuestra receta de panellets.
Receta vegana enviada por Laia
Foto: La Cúrcuma