Preparación
Cortamos longitudinalmente los aguacates por la mitad para poder quitarles el hueso facilmente y poner la pulpa con ayuda de una cuchara en el vaso de la batidora. Añadimos el néctar de agave y el cacao en polvo y batimos todo bien hasta que la textura se quede suave.
Ponemos nuestra mousse cruda en los recipientes (cuencos o copas) donde la vayamos a servir y la dejamos enfriar en la nevera. Una buena idea es alternar capas de frutas (fresas, kiwi, etc.) y mousse en las copas antes de meterlo en la nevera.
Comentarios a la receta
Para darle un toque distinto a nuestra receta crudivegana podemos añadir 2 cucharadas de aceite de coco y una pizca de vainilla.
El néctar de agave (también llamado sirope o miel de agave es una alternativa sana y cruda al azúcar refinado para endulzar nuestros postres. Podemos encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas en alimentación natural. El sirope de agarre tiene un bajo índice glucémico y no requiere insulina para ser metabolizado, por lo que es una buena alternativa personas con diabetes .
Receta vegana enviada por Juan
Foto: prideandvegudice (Flickr) Bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0 .