Para quien no haya probado el aguacate en recetas dulces, ésta es una buena oportunidad para sorprenderse. Una receta vegana muy fácil de mousse dulce de aguacate con un toque de chocolate.
Dificultad: fácil
Preparación:
Cortaremos los aguacates a lo largo y sacaremos toda la pulpa. La batiremos con el azúcar y el zumo del limón. Cuando hayamos comprobado que tiene la cantidad de dulce que deseamos, añadiremos las chispas de chocolate y serviremos en recipientes pequeños que guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servir la mousse. Debe estar bien fría, por lo que si se prepara con poco tiempo de antelación, se pude meter al congelador unos 20 minutos. Para servir se puede decorar por encima con virutas de chocolate. Bastará con usar un rallador para sacarlas de cualquier tableta de chocolate que tengamos en casa.
Aunque la cantidad de mousse que sale con los ingredientes indicados en esta receta pueda parecer poca para cuatro personas, se recomienda que las raciones sean pequeñas ya que el aguacate es un fruto muy consistente.
Receta vegana enviada por Vega
Foto: Vegetarianismo.net