Un bizcocho vegano de fácil preparación y sabor muy casero. La parte superior es una crema de tofu y coco que queda bastante jugosa.
Colocaremos en un recipiente los plátanos en trozos, el aceite y media taza de azúcar y batiremos con una batidora eléctrica hasta obtener una crema untuosa. A continuación agregaremos la levadura, la harina y la leche de soja y volveremos a batir para unir bien todos los ingredientes.
Si quieremos que el bizcocho lleve pasas, las agregaremos en este momento y mezclaremos un poco con una cuchara de madera para incorporarlas en la masa.
Echaremos la masa en un recipiente para hornear previamente untado con un poco de grasa y harina para que no se pegue el bizcocho. También podemos sustituir el engrasado por papel para hornear.
Por otra parte batiremos el tofu con una taza de azúcar, la vainilla y el coco. Obtendremos una crema untuosa. Usando una espátula, extenderemos esta crema sobre la masa que tenemos en el molde para hornear, procurando distribuirla de manera uniforme.
Si se quiere que el bizcocho quede tostadito por encima, echaremos un poquito de azúcar sobre la crema de tofu.
Por último, hay que hornear a 170ºC durante unos 40 minutos.
Al introducir el cuchillo en el bizcocho para ver si está cocido saldrá un poco manchado por la crema de tofu, que quedará un poco jugosa/cremosa aún cuando la masa del bizcocho esté ya cocida.
Receta vegana enviada por Vega