Receta vegana de albóndigas hechas con copos de avena y una salsa de tomate con leche de coco. Son unas bolitas de avena fáciles de preparar acompañadas de unas salsa con un toque picante y de coco.
Dificultad: fácil
Salsa: picamos las cebollas y las sofreímos junto con la cayena, cuando la cebolla esté tierna añadimos el tomate triturado y lo dejamos a fuego medio unos minutos. Retiramos después la cayena de la salsa y añadiremos la leche de coco, salpimentamos y agregamos un poco de azúcar (si la leche de coco no lleva añadido), para quitarle un poco la acidez al tomate. Dejamos la salsa hacerse lentamente hasta que espese bien. Mientras, haremos las albóndigas.
Albóndigas: en un bol ponemos los copos de avena (cuanto más finos sean mejor). Salpimentamos la avena y la condimentamos al gusto, en este caso os sugerimos una cucharada de comino y 3 dientes de ajo picados muy finos.
Calentamos una taza y media de agua hasta que hierva. Añadimos el agua a los copos poco a poco e iremos mezclándola bien vigilando que no nos pasamos de agua. Cada avena es diferente y la masa nunca debe quedarnos muy húmeda, pues se deshará en la sartén. Añadimos después 3 cucharadas de harina y amasamos bien.
Hacemos las bolitas con la masa y vamos friendo en una sartén con suficiente aceite para que cubra las albóndigas.
Mezclaremos finalmente las albóndigas con la salsa y listo.
La masa sirve igual para hacer hamburguesas. La leche de coco la encontráis en tiendas de comida asiática. El picante de la cayena es opcional y puede sustituirse por otro condimento picante que os guste más.
Receta vegana enviada por Juan
Foto: Chiki