Delicioso paté de zanahorias, nueces y albahaca. Receta vegana para untar en pan integral, tostadas, como aperitivo o incluso como salsa para la pasta.
Cocer dos zanahorias limpias con piel. Triturarlas con la batidora y añadirles los ajos, aceite de oliva a gusto, las nueces, la albahaca fresca y la sal.
Este paté tiene que ser untuoso, así que no temais echar bastante aceite de oliva, también tiene que resaltar el ajo, ponerle dos hermosos dientes de ajos o 4 pequeños.
Sírvelo en el aperitivo con palitos de pan integral, o para untar tostadas, incluso lo he hecho servir como acompañamiento como salsa para la pasta, os sorprenderá.
Los patés vegetales son alternativas fáciles y deliciosas que podemos preparar con antelación y tener siempre a mano. En concreto está receta de paté de zanahorias es tradicional en algunos paises como, por ejemplo, Tunez para tomar durante el Ramadan, precisamente porque se deja preparada con antelación. La receta allí se hace con tahine (pasta de sésamo) y se especia con comino, en vez de con nueces y albahaca.
Como aperitivo o entrante podemos preparar distintos pates vegetales y servir con pan tostado o crudites.
Receta vegana enviada por Bosque
Foto: Kate Pugh (Flickr) bajo licencia Creative Commons