Receta de ensalada de alubias rojas con paté de olivas. Otro ejemplo más de una ensalada creativa y nutritiva, ideal para comer junto con un plato de cereales (arroz, couscous, bulgur, pasta, etc...)
Dificultad: fácil
Preparación:
Pelar la zanahoria y cortarla en lonchas longitudinales (con el cortapatatas) y reservar en agua fría para que se ricen.
Machacar en el mortero el ajo con unos granos de sal gorda. Añadir las aceitunas y el aceite y triturar hasta conseguir una pasta fina.
Lavar las lechugas y cortarlas con las manos, para evitar que se oscurezcan.
Mezclar las alubias cocidas y escurridas con el maiz.
Se monta el plato colocando un fondo de hojas de lechuga. Sobre ellas, en el centro, la mezcla de alubias y maiz, aderezándolo todo con la salsa de aceitunas.
Por último, se decora el plato con las tiras de zanahoria que reservadas antes.
Si os sobra un poco de salsa, aprovechadla como aderezo de verduras hervidas, arroz blanco, pasta, patatas asadas... Está deliciosa. Lo único a tener en cuenta es que es bastante salada y hay que echar poca cantidad, y no añadir sal. Se conserva perfectamente en la nevera unos días. Siempre que se enriquezcan con cereales y alimentos proteicos, las ensaladas tienen los nutrientes necesarios para ser un completo plato único.ensalubias
Receta vegana enviada por Elena
Foto: Elena (El Delantal Verde)